Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiénes Somos – Quiénes Somos

MISIÓN

En nuestra Red Samaritana ofrecemos servicios de Baja, Media y Alta Complejidad, trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios mediante la prestación de Servicios Integrales, Seguros y Humanizados con Recurso Humano, Tecnológico y Científico de Alto Nivel, con calidez y enfoque académico, de docencias-servicio e investigación, fundamentado en estándares superiores de calidad que responde a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. 

VISIÓN

Ser reconocidos al 2028 como cabeza de red departamental por la prestación de Servicios Integrales, a tráves del modelo de Gestión Clínica, Docencia e Investigación reconocida por sus resultados que aportan valor social y el uso eficiente de los recursos, comprometidos con el Desarrollo Sosenible y Tecnológico con Innovación y Excelencia 

INDUCTORES DE CONDUCTA

En la Red Samaritana nuestro Compromiso es brindar servicios de salud enfocados en la promoción, cuidado y mantenimiento de la salud de forma Diligente, enmarcados en la Honestidad y el Respeto a nuestros colaboradores, usuario y familia buscando la Justicia social.

PRINCIPIOS

Actuamos de manera correcta, sincera y transporte, basados en la verdad con relación a los hechos y las personas. 

Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidad del prójimo y sus derechos

VALORES

Cumplimos con nuestra promesa de valor, nuestras obligaciones y con aquello que hemos propuesto o que nos ha sido encomendado

 

Es el cuidado o el esmero en ejecutar o realizar algo de manera oportuna y bien hecha

Es un concepto de comunmente hace referencia a la igualdad y equidad social, la igualdad de oportunidades.  

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

PERSPECTIVA

SOCIAL – Línea: HUS Sostenibilidad

  • Fortalecer la responsabilidad social en la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana a través de la implementación 10 proyectos relacionados con la eficiencia energética, optimización de recursos hídricos, salud preventiva, educación, convenios de cooperación para el año 2028, que impacte a los diferentes grupos de interés, con un 80% de satisfacción en las evaluaciones de impacto social y comunitario, promoviendo el bienestar colectivo y alineados con los valores éticos institucionales.

 

CLIENTE – Línea: HUS Te Cuida

  • Incrementar el índice de satisfacción del cliente en un 6% para el año 2028, mediante la implementación de un programa de atención centrado en la persona y una nueva escala de calificación de la experiencia del paciente.
  • Aumentar en un 20% el número de pacientes atendidos en servicios de alta complejidad durante el año 2028, a través de la implementación de estrategias que permita ampliar la cobertura en la prestación del servicio y reducir los tiempos de espera, sin comprometer la calidad de la atención.

 

FINANCIERO – Línea: HUS Optimiza

  • Lograr un incremento del 20% en el valor EBITDA de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana para el año 2028, mediante la implementación de un sistema de costos y una gestión financiera integral, la automatización de procesos de facturación y cobro, asegurando la sostenibilidad financiera y la eficiencia en los procesos administrativos a largo plazo.

 

PROCESOS INTERNOS – Línea: HUS Productiva

  • Fortalecer el desempeño de la gestión clínica en el Hospital Universitario de la Samaritana, con énfasis en la atención a grupos vulnerables, a través de la certificación de los servicios de salud en
    habilitación y demás certificaciones que fortalezcan la implementación de las rutas integrales de atención para el año 2028.
  • Incrementar la generación de conocimiento e innovación como Hospital Universitario a través de la participación del 10% de las publicaciones científicas indexadas en bases de datos nacionales e internacionales, congresos internacionales y convenios docencia servicio, mejorando la
    calificación de los grupos de investigación en la convocatoria del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y el reconocimiento de los grupos no reconocidos para el 2028.
  • Fortalecer el Sistema de Gestión Integrado de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana a través del mejoramiento de los estándares de calidad, asegurando el cumplimiento de los requisitos normativos, logrando un aumento igual o superior a 3,7 en la calificación externa del SUA para el año 2028.

 

CRECIMIENTO APRENDIZAJE – Línea: HUS Transforma

  • Aumentar en un 20% la participación de los profesionales asistenciales y administrativos en programas de formación continua y diplomados en nuevas tecnologías médicas y administrativas para el 2028, a través de un plan de incentivos y asignación de tiempos específicos durante el
    horario laboral para cursos acreditados que contribuyan a la mejora de la atención y la formación del personal.

 

NUESTRO LEGADO

El Hospital Universitario de la Samaritana será referente en el PAIS de la ruta integral de atención en salud materno perinatal, riesgo cardiovascular y accidente cerebrovascular con un modelo de medicina basada en el valor a través de la rentabilidad social y financiera.

Secciones de interés

La E.S.E Hospital Universitario de La Samaritana cuenta con distintos canales de atención donde los ciudadanos y distintos grupos de interés pueden allegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones sobre los distintos temas relacionados con la entidad.

Ver más

Con el objeto de que las entidades externas puedan enviar a través del correo electrónico referenciaciones@hus.org.co la solicitud de Referenciación Comparativa.

Ver más

Punto de atención presencial:

  • Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá,
  • Código postal 110311

Atención telefónica a través del Centro de Contacto:

  • En Bogotá: 601 330 5043
  • Resto del país: 018000960020

Correo Institucional: 

  • correo@minsalud.gov.co

Sede principal: Carrera 10 #64 – 28 Bogotá, Colombia

Teléfono conmutador: 57601 742 2121

Línea anticorrupción: 57601 745 8593

Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@invima.gov.co

Direccion:

Kr 4 N° 73 – 15

Bogotá – Colombia

Línea Tel: 601 3124411

Correo electrónico RECEPCIÓN: informacion@achc.org.co

Dirección:  Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca

Teléfono Conmutador: Tel: 601 339 4460

Teléfono móvil: 3124569795

Línea de atención gratuita: 01 8000 91 00 86

Fax: 6013394460

Correo institucional: radicacion@contraloriadecundinamarca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@contraloriadecundinamarca.gov.co

Dirección: Carrera 6 # 12-62

Bogotá D.C.

Código Postal: 111711

Teléfonos:

PBX: 57 601 7395656

FAX: 57 601 7395657

Correo de Contacto: eva@funcionpublica.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co

Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio ENTerritorio / Bogotá D.C., Colombia

Código Postal: 110311

Teléfono Conmutador: 57 601 381 50 00

Línea gratuita anticorrupción: 01 8000 12 12 21

Buzón de notificaciones DNP: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co 

Dirección: Sede principal Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín

Código Postal: 111711

Contact Center

Línea de Contact Center atención de Impuestos 57 601 307 8064 

Línea de Contact Center atención de Aduanas 57 601 307 8065 

Nivel central: PBX 601 7428973 / 57 310 3158107

Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá – Código Postal: 111321

Teléfono Conmutador: 57 601 – 7490000

Correo Institucional: contactenos@cundinamarca.gov.co

Notificaciones de Actos Administrativos

notificacionesactosadministrativos@cundinamarca.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones@cundinamarca.gov.co

Sede Administrativa

Carrera 68A N°. 24B – 10, Torre 3, Piso 4, 9 y 10

Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.

Recibo de Correspondencia

Carrera 68A N.º 24B – 10, Torre 3, piso 4

Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.

correointernosns@supersalud.gov.co

Teléfono PBX: 57 601 744 2000

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 

Fax: 57 601 744 2000 opción 4

Inicia sesión

Aula Virtual

Ir al contenido