Quiénes Somos – Quiénes Somos
MISIÓN
En nuestra Red Samaritana ofrecemos servicios de Baja, Media y Alta Complejidad, trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios mediante la prestación de Servicios Integrales, Seguros y Humanizados con Recurso Humano, Tecnológico y Científico de Alto Nivel, con calidez y enfoque académico, de docencias-servicio e investigación, fundamentado en estándares superiores de calidad que responde a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.
VISIÓN
Ser reconocidos al 2028 como cabeza de red departamental por la prestación de Servicios Integrales, a tráves del modelo de Gestión Clínica, Docencia e Investigación reconocida por sus resultados que aportan valor social y el uso eficiente de los recursos, comprometidos con el Desarrollo Sosenible y Tecnológico con Innovación y Excelencia
INDUCTORES DE CONDUCTA
En la Red Samaritana nuestro Compromiso es brindar servicios de salud enfocados en la promoción, cuidado y mantenimiento de la salud de forma Diligente, enmarcados en la Honestidad y el Respeto a nuestros colaboradores, usuario y familia buscando la Justicia social.
PRINCIPIOS
Actuamos de manera correcta, sincera y transporte, basados en la verdad con relación a los hechos y las personas.
Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidad del prójimo y sus derechos
VALORES
Cumplimos con nuestra promesa de valor, nuestras obligaciones y con aquello que hemos propuesto o que nos ha sido encomendado
Es el cuidado o el esmero en ejecutar o realizar algo de manera oportuna y bien hecha
Es un concepto de comunmente hace referencia a la igualdad y equidad social, la igualdad de oportunidades.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PERSPECTIVA
SOCIAL – Línea: HUS Sostenibilidad
- Fortalecer la responsabilidad social en la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana a través de la implementación 10 proyectos relacionados con la eficiencia energética, optimización de recursos hídricos, salud preventiva, educación, convenios de cooperación para el año 2028, que impacte a los diferentes grupos de interés, con un 80% de satisfacción en las evaluaciones de impacto social y comunitario, promoviendo el bienestar colectivo y alineados con los valores éticos institucionales.
CLIENTE – Línea: HUS Te Cuida
- Incrementar el índice de satisfacción del cliente en un 6% para el año 2028, mediante la implementación de un programa de atención centrado en la persona y una nueva escala de calificación de la experiencia del paciente.
- Aumentar en un 20% el número de pacientes atendidos en servicios de alta complejidad durante el año 2028, a través de la implementación de estrategias que permita ampliar la cobertura en la prestación del servicio y reducir los tiempos de espera, sin comprometer la calidad de la atención.
FINANCIERO – Línea: HUS Optimiza
- Lograr un incremento del 20% en el valor EBITDA de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana para el año 2028, mediante la implementación de un sistema de costos y una gestión financiera integral, la automatización de procesos de facturación y cobro, asegurando la sostenibilidad financiera y la eficiencia en los procesos administrativos a largo plazo.
PROCESOS INTERNOS – Línea: HUS Productiva
- Fortalecer el desempeño de la gestión clínica en el Hospital Universitario de la Samaritana, con énfasis en la atención a grupos vulnerables, a través de la certificación de los servicios de salud en
habilitación y demás certificaciones que fortalezcan la implementación de las rutas integrales de atención para el año 2028. - Incrementar la generación de conocimiento e innovación como Hospital Universitario a través de la participación del 10% de las publicaciones científicas indexadas en bases de datos nacionales e internacionales, congresos internacionales y convenios docencia servicio, mejorando la
calificación de los grupos de investigación en la convocatoria del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y el reconocimiento de los grupos no reconocidos para el 2028. - Fortalecer el Sistema de Gestión Integrado de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana a través del mejoramiento de los estándares de calidad, asegurando el cumplimiento de los requisitos normativos, logrando un aumento igual o superior a 3,7 en la calificación externa del SUA para el año 2028.
CRECIMIENTO APRENDIZAJE – Línea: HUS Transforma
- Aumentar en un 20% la participación de los profesionales asistenciales y administrativos en programas de formación continua y diplomados en nuevas tecnologías médicas y administrativas para el 2028, a través de un plan de incentivos y asignación de tiempos específicos durante el
horario laboral para cursos acreditados que contribuyan a la mejora de la atención y la formación del personal.
NUESTRO LEGADO
El Hospital Universitario de la Samaritana será referente en el PAIS de la ruta integral de atención en salud materno perinatal, riesgo cardiovascular y accidente cerebrovascular con un modelo de medicina basada en el valor a través de la rentabilidad social y financiera.
Secciones de interés
La E.S.E Hospital Universitario de La Samaritana cuenta con distintos canales de atención donde los ciudadanos y distintos grupos de interés pueden allegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones sobre los distintos temas relacionados con la entidad.
Con el objeto de que las entidades externas puedan enviar a través del correo electrónico referenciaciones@hus.org.co la solicitud de Referenciación Comparativa.
Punto de atención presencial:
- Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá,
- Código postal 110311
Atención telefónica a través del Centro de Contacto:
- En Bogotá: 601 330 5043
- Resto del país: 018000960020
Correo Institucional:
- correo@minsalud.gov.co
Sede principal: Carrera 10 #64 – 28 Bogotá, Colombia
Teléfono conmutador: 57601 742 2121
Línea anticorrupción: 57601 745 8593
Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@invima.gov.co
Direccion:
Kr 4 N° 73 – 15
Bogotá – Colombia
Línea Tel: 601 3124411
Correo electrónico RECEPCIÓN: informacion@achc.org.co
Dirección: Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca
Teléfono Conmutador: Tel: 601 339 4460
Teléfono móvil: 3124569795
Línea de atención gratuita: 01 8000 91 00 86
Fax: 6013394460
Correo institucional: radicacion@contraloriadecundinamarca.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@contraloriadecundinamarca.gov.co
Dirección: Carrera 6 # 12-62
Bogotá D.C.
Código Postal: 111711
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FAX: 57 601 7395657
Correo de Contacto: eva@funcionpublica.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co
Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio ENTerritorio / Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 110311
Teléfono Conmutador: 57 601 381 50 00
Línea gratuita anticorrupción: 01 8000 12 12 21
Buzón de notificaciones DNP: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co
Dirección: Sede principal Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín
Código Postal: 111711
Contact Center
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